Las técnicas de mantenimiento predictivo industrial consisten en un conjunto de técnicas de análisis y medidas realizadas con el objetivo de evaluar el estado de una máquina, pronosticando de esta manera su futuro, reduciendo costes y accidentes sobre las personas e instalaciones productivas.

Optimización de mano de obra, gastos de repuesto o número de intervenciones son algunas de las ventajas de realizar un diagnóstico periódico predictivo, además de aumentar la seguridad de los recursos humanos.

Principales técnicas de mantenimiento predictivo industrial

Análisis de lubricantes

Esta es una técnica indispensable para controlar la entrada de partículas contaminantes y de desgaste, las cuales determinan el deterioro del lubricante.

Análisis de vibraciones

Las vibraciones mecánicas provocan pérdida de energía, desgaste de materiales o ruidos en el ambiente de trabajo, razones por las que es necesario evaluar el estado de las vibraciones de una máquina.

 

Optimización de mano de obra, gastos de repuesto o número de intervenciones son algunas de las ventajas de realizar un diagnóstico periódico predictivo Clic para tuitear

 

Termografía

Las averías, tanto mecánicas o eléctricas como de fabricación en el entorno industrial, suelen estar precedidas por cambios de temperatura. El sistema de Termovisión por Infrarrojos permite visualizar temperaturas en objetos con gran precisión, lo que implementado con otras técnicas, aporta información sobre el estado de la máquina.

 

 

Técnicas de mantenimiento predictivo industrial

 

Ultrasonidos

La mayoría de fallos producidos en máquinas, llevan consigo fenómenos ultrasónicos, que aunque estén fuera del rango audible por el ser humano, sí pueden ser detectados mediante ultrasonidos.
Análisis de motores eléctricos

El análisis de corriente y tensión se unen al de vibraciones para determinar fallas en motores eléctricos como defectos en el circuito, fallos de aislamiento o en la alimentación.

Descargas parciales en máquinas eléctricas

Esta técnica se está convirtiendo en una de las más recurrentes por tratarse de la única que puede medir el nivel de aislamiento de una máquina rotativa cuando se encuentra en funcionamiento.

Lograr la máxima calidad en las técnicas de mantenimiento predictivo industrial es una de los principales factores que impulsan tanto la productividad de una empresa como su seguridad y ahorro económico.

 

El mantenimiento predictivo consiste en un conjunto de técnicas de análisis y medidas realizadas con el objetivo de evaluar el estado de una máquina Clic para tuitear

 

 

Si al final decides pasar a la acción y necesitas usar Técnicas de Mantenimiento Predictivo Industrial, podemos ayudarte de una forma sencilla, beneficiosa y rentable.

 

¡Comienza solicitando tu asesoramiento previo gratuito!

 

SOLICITAR ASESORAMIENTO PREVIO GRATUITO

 

Qualitymant Group es una empresa joven, dinámica y proactiva con más de 25 años de experiencia en el sector del Mantenimiento Industrial y estamos certificados por la AEM como Expertos Gestores en Mantenimiento.

Estos factores nos avalan como profesionales específicos del sector y nos permiten entender a la perfección las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes.

Nuestros servicios de Gestión del Mantenimiento aportan un gran valor añadido en pequeñas, medianas y grandes empresas. Y se dirigen a sectores tan diversos como el Alimentario, Farmacéutico, Químico, Automoción, Logístico, Energía y Edificios.

Gestión del Mantenimiento