En este nuevo post sobre Disponibilidad productiva, incluimos la infografía y video 4 Mejoras para aumentar un 15% la Disponibilidad de tus equipos productivos, que esperamos ayuden como base para iniciar proyectos a corto/medio plazo y aumentar asi los beneficios empresariales.

Según la norma UNE 15341, que habla sobre los Indicadores Clave de Rendimiento del Mantenimiento para apoyar a la gestión en el logro de la excelencia en el Mantenimiento y en el empleo de los activos técnicos de una manera competitiva, la Disponibilidad es la capacidad de un elemento de encontrarse en un estado para desarrollar una función requerida bajo unas condiciones determinadas en un instante dado o bien durante un intervalo de tiempo determinado, asumiendo que se proveen los recursos externos requeridos.

La Disponibilidad productiva depende del Tiempo de Funcionamiento (FIABILIDAD) y el Tiempo de Parada (MANTENIBILIDAD)

 

 

Disponibilidad productiva

 

Es por ello que se hace imprescindible y obligatorio desarrollar procesos que nos ayuden a obtener una Disponibilidad productiva acorde a las necesidades empresariales y márgenes operativos y lograr los objetivos de fabricación óptimos, a un coste adecuado.

Una vez más, la función de Mantenimiento se hace necesaria para la sostenibilidad de los procesos productivos, poniendo en práctica estas cuatro mejoras o enfoques de la Gestión del Mantenimiento para aumentar hasta en un 15% la Disponibilidad productiva:

Planificación del Mantenimiento

Es una de las partes más importante a la hora de llevar a cabo las tareas de mantenimiento, mejorando y ordenando las fases a seguir para cumplir los objetivos. Determinamos el Cómo, Que y Quien debe hacer los mantenimientos.

Programar el Mantenimiento

Ordenar y priorizar el Cuándo de las tareas de Mantenimiento.

Optimizar el Mantenimiento preventivo

Adaptar y ajustar el Plan de Mantenimiento a las necesidades reales de producción.

Eliminar los defectos o desperdicios

Proponer a la Dirección la puesta en marcha de metodologías como las 5S o TPM.

 

Es imprescindible y obligatorio desarrollar procesos que nos ayuden a obtener una Disponibilidad productiva acorde a las necesidades empresariales Clic para tuitear

 

MEJORAS PARA AUMENTAR UN 15% LA DISPONIBLIDAD PRODUCTIVA

Si al final decides pasar a la acción y necesitas ayuda, disponemos de servicios y soluciones para mejorar la Disponibilidad de tus equipos productivos, de una forma sencilla y rentable.

 

¡Comienza solicitando tu asesoramiento previo gratuito!

 

SOLICITAR ASESORAMIENTO PREVIO GRATUITO

 

Tambien puedes ver el post en este video !!

 

Qualitymant Group es una empresa joven, dinámica y proactiva con más de 25 años de experiencia en el sector del Mantenimiento Industrial y estamos certificados por la AEM como Expertos Gestores en Mantenimiento. Estos factores nos avalan como profesionales específicos del sector y nos permiten entender a la perfección las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Nuestros servicios de Gestión del Mantenimiento aportan un gran valor añadido en pequeñas, medianas y grandes empresas. Y se dirigen a sectores tan diversos como el Alimentario, Farmacéutico, Químico, Automoción, Logístico, Energía y Edificios.

Que es el RCM