Con un mundo cada vez más globalizado y competitivo, las empresas en todo el mundo se han visto obligadas a cumplir unos mínimos estándares de calidad para poder competir con el resto de empresas a nivel local, nacional e internacional. Si queremos que nuestros productos o materiales sean un éxito, es indispensable invertir en Mantenimiento Preventivo, que desde los años 30, ya se implantaba en una gran empresa norteamericana productiva y que desde entonces se ha extendido al resto.

 

La importancia del mantenimiento preventivo en el sector industrial

Sumamente importante en todas las áreas productivas, pero especialmente en la industrial, contar con un plan de mantenimiento tiene que ser imprescindible para todas las empresas para lograr reducir las averías imprevistas, siendo la empresa la más beneficiada, evitando consecuencias negativas, que suelen ser muy costosas.

Antes de poner en marcha un plan de mantenimiento preventivo, debemos localizar todas las máquinas que queremos que entren en dicho plan, asignado un código número a cada una para distinguirlas. Posteriormente definir los trabajos a realizar por áreas, zonas, máquinas, trabajadores y herramientas a nuestro alcance. Lo más recomendable es contar con la mejor ayuda de empresas profesionales en el mantenimiento.

Luego, lo recomendable es planificar las acciones de prevención a llevar a cabo, estableciendo un calendario, ordenándose por la disponibilidad de los trabajadores o el horario de funcionamiento de las máquinas.

 

¿Donde radica la importancia del mantenimiento preventivo?

Información a la hora de realizar un Mantenimiento Preventivo

Algunas informaciones que debemos tener en cuenta a la hora de establecer un mantenimiento son analizar económicamente, gestionar los repuestos o el personal de la empresa. Depende de lo grande o pequeña que sea la empresa, no es igual para todas ellas, ni tienen las mismas necesidades.

El mantenimiento preventivo nos beneficiará a reducir las averías imprevistas Clic para tuitear

 

El Mantenimiento preventivo es especialmente relevante para la propia economía del sector como se expone a continuación.

Minimiza los costes de reparación, ya que reduce las averías. El coste se puede prever, calcular y controlar, al contrario que con una avería, que además, puede generar retrasos y paradas en los trabajos o en la producción.

Alarga la vida útil de la maquinaria, se asegura un estado óptimo de todos sus componentes, minimizando deterioros. Esto incide en unos mejores resultados al trabajar en condiciones óptimas, con equipos calibrados, se garantiza la calidad del trabajo o producto obtenido, se disminuyen errores, y la velocidad de trabajo programada no se ve retardada. Por tanto, se reducen costes y aumenta los beneficios, formando de esta manera parte de una inversión.

En unas instalaciones bien mantenidas se reduce notablemente el riesgo de sufrir accidentes.

Los continuos avances y aplicaciones tecnológicas generan cada vez equipos más sofisticados, que requieren que el mantenimiento preventivo lo realice personal más cualificado, así como realizar labores de análisis y seguimiento que permitan ajustar las programaciones y prever necesidades.

En definitiva, contar con la mejor empresa que nos ayude a realizar el mejor mantenimiento preventivo nos beneficiará en reducir las averías imprevistas y sus altos costes de reparación.

 

Si al final decides pasar a la acción y necesitas actualizar o mejorar tu Mantenimiento Preventivo, podemos ayudarte de una forma sencilla, beneficiosa y rentable.

 

¡Comienza solicitando tu asesoramiento previo gratuito!

 

SOLICITAR ASESORAMIENTO PREVIO GRATUITO

 

Qualitymant Group es una empresa joven, dinámica y proactiva con más de 25 años de experiencia en el sector del Mantenimiento Industrial y estamos certificados por la AEM como Expertos Gestores en Mantenimiento. Estos factores nos avalan como profesionales específicos del sector y nos permiten entender a la perfección las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Nuestros servicios de Gestión del Mantenimiento aportan un gran valor añadido en pequeñas, medianas y grandes empresas. Y se dirigen a sectores tan diversos como el Alimentario, Farmacéutico, Químico, Automoción, Logístico, Energía y Edificios.

Gestión del Mantenimiento