Fabricar un producto no es sencillo. Sin realizar métricas y seguir una serie de directrices, puede ser fácil perder el control. Por ello, el OEE es una gran herramienta que logra combinar múltiples problemas de fabricación y datos para aportar información sobre el proceso. Es uno de los indicadores de gestión en mantenimiento más importantes, que es capaz de realizar una auditoría de mantenimiento en las empresas.

Entonces se puede definir como la efectividad global de los equipos como la razón porcentual utilizada para medir la eficiencia de producción en las empresas que cuentan con maquinaria industrial.

 

El OEE es una gran herramienta que logra combinar múltiples problemas de fabricación y datos para aportar información sobre el proceso Clic para tuitear

 

¿Qué es la OEE y cuáles son sus factores?

¿Qué factores intervienen en el OEE?

Disponibilidad

Se refiere a la máquina que está disponible para la producción. En el nivel más básico, cuando un proceso se está ejecutando, está creando valor para el usuario final. Cuando se detiene un proceso, está creando un coste sin valor asociado. Ya sea por fallos mecánicos, materias primas o problemas del operador, la célula o la máquina produce o no produce. Al comparar el tiempo de ejecución programado con el tiempo de ejecución real, el componente de disponibilidad de OEE permite determinar la pérdida de producción debido al tiempo de inactividad.

Rendimiento

Determina la cantidad de desechos que se genera al trabajar a una velocidad inferior a la óptima. Al comparar los tiempos de ciclo reales con los tiempos de ciclo ideales, esta métrica permite determinar cuánta producción se perdió por ciclos que no cumplieron con el tiempo de ciclo ideal.

Calidad

Se centra en identificar el tiempo que se desperdició produciendo un producto que no cumple con los estándares de calidad. Al comparar la cantidad de piezas buenas con piezas rechazadas, el porcentaje de tiempo que realmente agrega valor al producir un buen producto queda expuesto.

El OEE y la auditoría de mantenimiento aportan información vital para la producción de nuestra empresa, clave para optimizar la eficiencia de la empresa.

Si al final decides pasar a la acción y necesitas mejorar tu OEE, podemos ayudarte de una forma sencilla, beneficiosa y rentable.

 

¡Comienza solicitando tu asesoramiento previo gratuito!

 

SOLICITAR ASESORAMIENTO PREVIO GRATUITO

 

Qualitymant Group es una empresa joven, dinámica y proactiva con más de 25 años de experiencia en el sector del Mantenimiento Industrial y estamos certificados por la AEM como Expertos Gestores en Mantenimiento. Estos factores nos avalan como profesionales específicos del sector y nos permiten entender a la perfección las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Nuestros servicios de Gestión del Mantenimiento aportan un gran valor añadido en pequeñas, medianas y grandes empresas. Y se dirigen a sectores tan diversos como el Alimentario, Farmacéutico, Químico, Automoción, Logístico, Energía y Edificios.

Gestión del Mantenimiento

Ayúdanos a crecer con tan solo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin