Existen Indicadores que se tienen en cuenta a la hora de realizar mantenimientos preventivos y correctivos.  ¿En qué consisten?

El mantenimiento preventivo es aquel que tiene un único objetivo, encontrar y corregir los errores y problemas que provoquen fallos. Nace con el objetivo de solventar fallos antes de que estos se produzcan. Para ello, se utilizan datos de los sistemas y subsistemas.

El mantenimiento correctivo se lleva a cabo cuando es necesario reparar un fallo o una avería. La diferencia se encuentra en que en esta ocasión el fallo se ha producido.

Indicadores, mantenimiento correctivo y preventivo

Con los Indicadores de rendimiento y a través de su implementación, se conoce la eficacia del área de mantenimiento que sea objeto de estudio. Es decir, un departamento tendrá mayor valor cuanto mayores sean sus acciones preventivas y no correctivas.

A la hora de realizar comparaciones entre los diferentes mantenimientos queda claro que existe un objetivo estratégico que consiste en mejorar el mantenimiento preventivo y así reducir costes.

Indicadores

Indicadores

Indicadores World Class

Este tipo de indicadores son útiles para las empresas y están mundialmente reconocidos.

MTBF: Tiempo medio entre fallos:

Relaciona el producto con el número de objetos por el tiempo de operación y el número de fallos detectados.

MTTR: Tiempo medio necesario para realizar la reparación:

Este indicador mide la relación del tiempo total invertido es el mantenimiento correctivo en un conjunto de objetos que han fallado durante un periodo de tiempo observado.

MTBR: Tiempo medio para el fallo:

Tiempo total de operaciones en un conjunto de elementos que no son reparables y el número de fallos observados.

CMPT: Coste de Mantenimiento por Facturación.

CMRP: Coste de Mantenimiento por el valor de compra de equipos nuevos.

No cabe duda de que el análisis de estos KPI’s será imprescindible en una auditoría de mantenimiento.

Existen Indicadores que se tienen en cuenta a la hora de realizar mantenimientos preventivos y correctivos Clic para tuitear

Si al final decides pasar a la acción y necesitas actualizar o mejorar tus Indicadores de Mantenimiento, podemos ayudarte de una forma sencilla, beneficiosa y rentable.

 

¡Comienza solicitando tu asesoramiento previo gratuito!

 

SOLICITAR ASESORAMIENTO PREVIO GRATUITO

 

Qualitymant Group es una empresa joven, dinámica y proactiva con más de 25 años de experiencia en el sector del Mantenimiento Industrial y estamos certificados por la AEM como Expertos Gestores en Mantenimiento. Estos factores nos avalan como profesionales específicos del sector y nos permiten entender a la perfección las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Nuestros servicios de Gestión del Mantenimiento aportan un gran valor añadido en pequeñas, medianas y grandes empresas. Y se dirigen a sectores tan diversos como el Alimentario, Farmacéutico, Químico, Automoción, Logístico, Energía y Edificios.

Gestión del Mantenimiento

Ayúdanos a crecer con tan solo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin