El objetivo de un auditor de mantenimiento es establecer la situación exacta de un departamento de mantenimiento en un momento concreto para identificar los puntos que se pueden optimizar y establecer las acciones precisas para mejorar esos resultados.

Además, es este el profesional encargado de examinar dichos factores identificados como de específica trascendencia para las compañías actuales.

Puntos principales de estudio, en la Auditoría de Mantenimiento

– La mano de obra ha de presentarse en cantidad suficiente y ha de estar correctamente cualificada. Su rendimiento debe ser eficiente.

– Los útiles y herramientas han de ser adecuados, cumplir requisitos necesarios e implicar un presupuesto discreto.

– Los Métodos de trabajo deben ser eficientes.

– Las reparaciones por averías han de ser precisas y duraderas, y no deben perjudicar el plan de producción, ni afectar al cliente.

 

auditor de mantenimiento

 

Bloques a examinar por el Auditor de Mantenimiento

  1. Organización y formación del personal de Mantenimiento.
  2. Herramientas y organización del taller de Mantenimiento.
  3. Planes de Mantenimiento. Mantenimiento preventivo y correctivo.
  4. Los procedimientos e instrucciones de trabajo
  5. Sistemas de información.
  6. Gestión de repuestos.
  7. Gestión de compras y subcontratación.
  8. Análisis y control de Mantenimiento.

 

El objetivo de un auditor de mantenimiento es establecer la situación exacta de un departamento de mantenimiento Clic para tuitear

 

De este modo, para que la auditoría de mantenimiento tenga su efecto como la potente herramienta de optimización que es, ha de estar desarrollada por un auditor con conocimientos adecuados, experiencia en el sector y con unos atributos personales específicos.

Así, al margen de su formación académica y una habilidad demostrada en pasadas auditorías, hay que verificar ciertas cualidades para que esta figura adquiera todo su potencial.

Ha de ser un profesional objetivo y honesto con la discreción necesaria para valorar el concepto de confidencialidad. También ha de ser versátil y diplomático para poder tratar con técnicos de diversos ámbitos, considerando puntos de vista alternativos.

Por último, ha de demostrar firmeza de carácter pues las medidas que adopta no se pueden pactar con el departamento auditado y aunque no sean bienvenidas, este profesional deberá defenderlas con estricto sentido ético.

En definitiva, hablamos del auditor de mantenimiento como un profesional íntegro e independiente que a la vez sabe adaptarse a las peculiaridades de cada proyecto. Lo aconsejable, sin duda es ponerse en contacto con los mejores gestores para que le asesoren sobre cómo perfeccionar el mantenimiento, minimizando costes y consiguiendo máxima eficiencia.

 

También puedes ver el post en este video!!

 

Si al final decides pasar a la acción y necesitas realizar una Auditoria de Mantenimiento, te ofrecemos distintos planes y precios adaptados a tus necesidades reales, donde podras evaluar tu Mantenimiento de una forma sencilla, beneficiosa y rentable.

 

¡Comienza solicitando tu asesoramiento previo gratuito!

 

SOLICITAR ASESORAMIENTO PREVIO GRATUITO

 

Qualitymant Group es una empresa joven, dinámica y proactiva con más de 25 años de experiencia en el sector del Mantenimiento Industrial y estamos certificados por la AEM como Expertos Gestores en Mantenimiento. Estos factores nos avalan como profesionales específicos del sector y nos permiten entender a la perfección las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Nuestros servicios de Gestión del Mantenimiento aportan un gran valor añadido en pequeñas, medianas y grandes empresas. Y se dirigen a sectores tan diversos como el Alimentario, Farmacéutico, Químico, Automoción, Logístico, Energía y Edificios.

Gestión del Mantenimiento